Dólar opera estable esta mañana y se cotiza en torno a mínimos de más de un mes.

Publicado el Lunes, 15 Octubre

Dólar opera estable esta mañana y se cotiza en torno a mínimos de más de un mes.

Compartir en Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

SANTIAGO.- El dólar opera estable esta mañana, luego del anuncio del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. A las 09:08 horas de esta mañana, la divisa estadounidense operaba en $656,84 comprador y $657,14 vendedor, con una leve alza de $0,44.

El analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, afirmó que “el dólar continúa con su movimiento bajista abriendo en $655, acumulando con esto una caída de $50 en la últimas tres semanas, a pesar de que el cobre se mantiene en US$2,73”. Según Valencia, la divisa se ve presionada tras el acuerdo entre los tres países norteamericanos, “lo que fue bien recibido por los inversionistas, debilitando al dólar americano contra las monedas emergentes, ya que se espera que este sea un primer paso para solucionar otros conflictos comerciales”, explicó.

Por otra parte, el analista de mercados de XTB Latam, José Godoy, indicó que “para hoy tendremos que a las 11:00 horas de Chile, Estados Unidos entregará el dato de PMI Manufacturero, que refleja el desarrollo de la industria y podríamos ver movimiento en el tipo de cambio dependiendo del dato que se de a conocer”.

Además, a nivel local también se verá afectado por el Imacec de agosto, que se dará a conocer el viernes. “Técnicamente vemos posibles retrocesos adicionales en el tipo de cambio hacia $655 – $650. Precios importantes, que de soportarlos, veríamos nuevos ataques alcistas en el tipo de cambio hacia objetivos cercanos a los $674”, proyectó Godoy.