Ministro de Hacienda tras Imacec: “Vamos a ver cifras más moderadas de crecimiento en septiembre”.

Publicado el Lunes, 15 Octubre

Ministro de Hacienda tras Imacec: “Vamos a ver cifras más moderadas de crecimiento en septiembre”.

Compartir en Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La economía chilena en agosto se expandió un 3,2%, su menor alza del año. De todas maneras, Felipe Larraín celebró la expansión de la actividad no minera.

SANTIAGO.- Hasta la Vega Central llegó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para comentar el Imacec de agosto, el cual se expandió 3,2% y siendo el menor registro del año.

En sus principales comentarios, destacó que “el 90% de la economía, que son los sectores no mineros, crece al 4%”, no obstante, asumió que “vamos a ver luego el mes de septiembre, que tiene dos días hábiles menos que el año anterior… cifras más moderadas de crecimiento probablemente”, aseguró.

De todas formas, tras realizar un recorrido por varios locales del lugar que abastece de mercadería una buena parte de Santiago, el secretario de Estado destacó que “este crecimiento lo interesante que tiene es que ha sido impulsado fuertemente por el sector no minero”, el que se expandió 4%. “Quién está empujando el carro de la economía en este momento es el sector no minero. El comunicado del Banco Central nos dice que son los servicios y el comercio están con más dinamismo”, agregó.