Tras críticas de fundadores de Cornershop: Vuelve el debate sobre el monopolio de Transbank

Publicado el Lunes, 15 Octubre

Tras críticas de fundadores de Cornershop: Vuelve el debate sobre el monopolio de Transbank

Compartir en Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Diferentes actores del mundo financiero abordan los desafíos de generar una mayor competencia en los sistemas de pago, la gran piedra de tope para muchos emprendimientos.

SANTIAGO.- Hace algunos días, la compra de Cornershop por parte de Walmart en US$225 millones hizo que la atención se fijara en la aplicación de despachos a domicilio, que fue creada por dos chilenos y un sueco.

La plataforma, lanzada en 2015, ya está consolidada como un millonario negocio. En una entrevista con Pulso, los fundadores se refirieron, entre otros temas, a la dificultad que enfrentan los emprendedores en Chile. Además, uno de los puntos que tocaron fue el sistema de pago Transbank.

Chile debe ser el país menos desarrollado en medios de pago del mundo”, afirmó Juan Pablo Cuevas, socio fundador de Cornershop. “Existe el monopolio de Transbank, lo que hace que esté muy poco desarrollada la industria de medios de pago en Chile”, explicó.

Esta crítica no es nueva y hace resurgir un debate presente desde hace años, en el que se critica a Transbank por concentrar casi la totalidad del mercado de los medios de pago.